Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la noche de este miércoles el centro y el norte de Colombia, sin que hasta el momento se hayan reportado muertos o heridos, informaron las autoridades.
El movimiento telúrico ocurrió a las 22.22 hora local (03.22 GMT del jueves) y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, en el departamento de Santander (este), informó en Twitter el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
Por su lado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó en redes sociales que «no se reportan hasta el momento afectaciones» en el municipio de Zapatoca, ni «en los municipios vecinos».
El temblor también se sintió con fuerza en ciudades como Bucaramanga, la capital de Santander; Neiva y en Bogotá, especialmente en los edificios altos.
El pasado 15 de abril el SGC reportó un movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la región Caribe de Colombia, que tampoco dejó muertos ni heridos.
El temblor tuvo como epicentro el municipio de Mompós en un punto ubicado a 14 kilómetros de la localidad de Pinillos, ambas en el departamento caribeño de Bolívar.
Antes, el 1 de abril también hubo un sismo de magnitud 5 que sacudió los departamentos colombianos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca, y no dejó víctimas ni daños materiales.
EFE