Un sismo de magnitud 5,6 sacude la costa central de Perú

El temblor se produjo a las 10.56 hora local (15:56 GMT) y tuvo su epicentro 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, capital de la región del mismo nombre. EFE/Archivo
Compartir:

Lima, 12 mayo.- Un sismo de magnitud de 5,6 en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa central de Perú sin que de momento se reporten daños físicos y materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se produjo a las 10.56 hora local (15:56 GMT) y tuvo su epicentro 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, capital de la región del mismo nombre.

El movimiento telúrico se originó a 59 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido de manera intensa en Ica y de forma más moderada en la capital, Lima, ubicada 300 kilómetros al norte del epicentro.

Las región de Ica fue la más damnificada por el último gran terremoto ocurrido en Perú, acontecido en 2007, que dejó un saldo de cerca de 600 fallecidos.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Almagro considera que Nicaragua se encamina a “la peor elección posible”

Next Post

Chile suma 3.920 casos y la segunda ola retrocede a tres días de los megacomicios

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: