Un sismo de magnitud de 5.6 sacude la costa italiana

FECHA:

Roma, 27 mar (EFE).- Un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter y epicentro en el mar Adriático sacudió hoy la costa de Italia y se dejó sentir en varias regiones del país, sin que a primera hora de la tarde se haya informado de daños, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia.

El temblor se registró a las 14.47 hora local, con epicentro en el Adriático Central, a 5 kilómetros de profundidad, a unos 80-90 kilómetros de la costa de la región de Apulia y de las islas Tremiti y a una treintena de kilómetros de la isla croata de Lastovo, según el INGV.

Poco después, a las 15.00, tuvo lugar una segunda sacudida de menor magnitud, 4.1, con epicentro también en el Adriático y a una profundidad de 10 kilómetros.

«El terremoto se sintió en una zona muy grande del centro y sur de Italia, particularmente en la zona del Adriático», explicó el INGV, que localizó las zonas más afectadas en «las costas de Apulia, especialmente en los municipios del Gargano, en la provincia de Foggia».

Además de en Apulia, los sismos se dejaron notar en las regiones de Campania, Abruzzo, Molise y Las Marcas, en particular en las localidades costeras, donde se registraron numerosas llamadas a los bomberos, pero también en zonas más lejanas, como en Lazio, cuya capital es Roma, explicó el INGV.

«Terremoto en el Mar Adriático central: el temblor ha sido sentido por la población. La Sala de Situación de Italia está en contacto con las estructuras de #protezionecivile en el territorio», tuiteó Protección Civil, mientras que los bomberos aseguraron haber recibido numerosas llamadas, pero por el momento no ninguna petición de ayuda.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias