Un soldado asesinó a un compañero en el cantón militar Francisco José de Caldas en Bogotá

FECHA:

Bogotá, 1 marzo de 2024.- Un soldado colombiano asesinó este viernes a un compañero «en un hecho de intolerancia» sucedido en el cantón militar Caldas, ubicado en Bogotá, informaron fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un escueto comunicado que «en un hecho de intolerancia ocurrido en el cantón militar Caldas, ubicado en Puente Aranda, Bogotá, un soldado le disparó a otro con su arma de dotación».

El uniformado herido fue llevado al Hospital Militar Central, donde «por la gravedad de las heridas el soldado falleció».

«A esta hora se realizan los actos urgentes por parte de las autoridades competentes», agregó el Ejército, que detalló que el agresor fue detenido.

Este es el segundo hecho de este tipo que ocurre esta semana en Colombia, pues el soldado Alexander Orozco asesinó el lunes a tres militares en un batallón ubicado en el departamento del Putumayo (sur).

El uniformado, que tras asesinar a sus superiores y a su compañero huyó, fue detenido el martes por las autoridades en el Putumayo, hecho en el que el soldado agresor resultó herido cuando atacó con el arma de fuego que se llevó del batallón a los soldados que lo buscaban, y falleció el miércoles por las heridas sufridas al ser capturado.

El crimen de los tres militares fue cometido en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea del Putumayo, departamento fronterizo con Ecuador y Perú.

Las víctimas de este crimen son el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas Otavo y el soldado Yoandris Mejía, mientras que otro militar resultó herido.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...