Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Ambiental»Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul sin causar daños
    Ambiental

    Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul sin causar daños

    23 de abril de 2025Updated:29 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Detalle de la infografía de la Agencia EFE sobre el terremoto en Turquía, disponible en http://www.efeservicios.com. EFE
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Estambul, 23 de abril de 2025.- Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido Estambul, con el epicentro en la periferia occidental de la ciudad, creando pánico entre los habitantes aunque sin causar destrozos en viviendas, negocios ni infraestructuras.

    «Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro», escribió en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.

    Un terremoto de magnitud 5,6 sacude el este de Afganistán sin víctimas ni daños reportados

    Más de una hora después del temblor, las informaciones de las alcaldías de los distritos más cercanos al epicentro, recogidas por la cadena NTV, indicaban que no se han registrado derrumbes ni tampoco otros percances ni daños.

    El temblor tuvo lugar a las 12:49 hora local (9:49 GMT) con el epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a una veintena de kilómetros al sur del distrito de Silivri, informó en la red X el organismo de emergencias turco, AFAD.

    Esto corresponde a una distancia de unos 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde tampoco se registraron daños, aparte la caída de un edificio ya abandonado, informa NTV.

    En el distrito de Beyoglu, cerca de la emblemática plaza de Taksim, numerosos vecinos salieron a la calle, algunos visiblemente asustados, aunque sin haber sufrido percances, mientras que otros optaron por seguir con su actividad normal, incluso en las tiendas de la zona, como pudo comprobar EFE.

    El temblor se sintió en gran parte de Turquía occidental, y en la provincia de Sakarya, situada a un centenar de kilómetros al este de Estambul, las autoridades suspendieron las actividades previstas para el Día del Niño, festivo nacional en el país, que se festeja hoy.

    Con unos estimados 16 millones de habitantes, Estambul es la mayor ciudad de Europa y su situación a apenas una veintena de kilómetros de una de las principales fallas geológicas de Anatolia preocupa desde hace décadas a los expertos, que predicen como inevitable un temblor de gran magnitud «próximamente», aunque sin poder vaticinar cuándo podrá ocurrir.

    La cifra de muertos por terremoto en Birmania «seguirá subiendo», dice enviada de la ONU

    De los 1,2 millones de edificios de la ciudad, unos 90.000 se podrían derrumbar en el caso de un temblor de magnitud de 7,5, similar al que devastó el sureste de Turquía en 2023, según estimaciones de la alcaldía.

    Varios distritos de las regiones más cercanas al epicentro han preparado hoy lugares de acogida en parques y colegios para los vecinos que temen regresar a sus casas, pese a que no hay noticias de daños sufridos.

    El alto número de réplicas, con seis de ellas con una magnitud superior a 4 en las dos horas siguientes al primer sismo, ha contribuido a mantener el miedo al «gran temblor», siempre presente en Estambul.

    EFE

    AFAD Estambul Terremoto
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Polémica en Brasil por concesiones petroleras adjudicadas a nueve compañías

    17 de junio de 2025

    COP30: Naciones Unidas llama a unir esfuerzos por el límite de 1,5 ºC

    17 de junio de 2025

    Más de un centenar de personas hospitalizadas en Japón por la ola de calor

    17 de junio de 2025

    Participantes en Conferencia de Bonn discuten sobre sinergias para las Convenciones de Río

    17 de junio de 2025

    India bajo el agua: intensas lluvias provocan colapso vial en el norte

    17 de junio de 2025

    La polución del aire reduce en 3,4 años la esperanza de vida en Nepal

    17 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.