Un total de 459 muertes por covid-19 marcan un nuevo máximo diario en Irán

EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
Compartir:

Teherán, 8 noviembre.- Los fallecimientos a causa de la covid-19 marcaron este domingo un nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, alcanzando los 459 debido al aumento desde septiembre de los contagios y las hospitalizaciones.

El último récord diario de decesos se registró el pasado día 2, cuando hubo 440, según los datos del Ministerio de Salud, que recogen un balance global de fallecidos por el nuevo coronavirus de 38.291.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron asimismo 9.236 nuevos casos, lo que eleva el número total de contagiados a 682.486, de los que el 76 % ya ha superado la enfermedad.

La portavoz de Salud, Sima Lari, señaló hoy que 27 de las 31 provincias del país se encuentran en estado rojo, el de máxima propagación de la enfermedad.

“El aumento sin precedentes del número de muertes por la covid-19 en nuestro país se debe al incremento significativo del número de hospitalizaciones en las últimas semanas”, dijo la portavoz.

Solo en las últimas 24 horas han sido ingresadas 2.712 personas, mientras que las unidades de cuidados intensivos acogen en total a 5.523 pacientes de covid-19.

Lari hizo hincapié en la necesidad de adherirse a los protocolos sanitarios para tratar de contener la tercera ola de la pandemia en el país.

Las autoridades han ido imponiendo gradualmente una serie de restricciones en las áreas más afectadas como el uso obligatorio de mascarillas y el cierre de escuelas, mezquitas y centros culturales.

La última medida anunciada, que comenzará a aplicarse a partir de este martes, implica el cierre a partir de las 6 de la tarde de todos los negocios no esenciales.

Se verán afectados, entre otros, los centros comerciales, los cines y los gimnasios, que verán reducido su horario de apertura durante al menos un mes.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Una alianza trae progreso al Bajo Cauca transformando a sus empresarios

Next Post

Chile realiza el récord de 42.071 PCR diarios y suma 1.576 nuevos casos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: