Un tribunal francés frena la expulsión de un imán acusado de islamista

FECHA:

París, 5 de agosto de 2022.- El Tribunal Administrativo de París decidió este viernes suspender la orden de expulsión dictada por el Ministerio francés de Interior contra un imán considerado islamista, un dictamen que el Ejecutivo anunció que recurrirá a la instancia superior.

La decisión deja en suspenso la salida a Marruecos del predicador, al que el ministro del interior, Gérald Darmanin, incluye entre quienes «pronuncian o difunden manifestaciones antisemitas o contrarias a la igualdad entre los hombres y las mujeres».

Un día después de que el Tribunal de Estrasburgo rechazara frenar su expulsión al considerar que no había riesgos a su integridad, tal y como había solicitado el religioso, el Tribunal Administrativo de París estimó que supondría «una amenaza desproporcionada contra su vida privada y familiar».

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que recurrirá la decisión de ese tribunal ante el Consejo de Estado, máxima instancia administrativa del país.

Recordó que la decisión de deportarlo a Marruecos se tomó en base a un dictamen de la Comisión de Expulsión, «presidida por un magistrado del orden judicial» y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos también se pronunció en favor de su legalidad.

Hassan Iquioussen, de 58 años, nació en Dedain (norte de Francia) de padres de origen marroquí, pero no tiene nacionalidad francesa y sí la marroquí.

Este religioso, asociado a los Hermanos Musulmanes y activo en los suburbios de las grandes ciudades francesas, cuenta con 169.000 seguidores en Youtube y 42.000 en Facebook.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...