La historia ocurrió en el municipio de Chinchiná, Caldas. Un joven de dieciocho años fue capturado por el Gaula de la Policía cuando se disponía a utilizar un narcótico para dormir a su familia. Se trataba de un plan con en el que el joven, conocido con el nombre de Felipe, había extorsionado a su familia a través de una red de sicarios contratada en Medellín.
Un Xbox One y cuatro millones de pesos era la recompensa pedida por Felipe, mediante la intermediación de dos sicarios, para no asesinar a su familia el pasado viernes santo.
No obstante, no era la primera vez que Felipe intentaba un asesinato en contra de algún miembro de su familia. El 5 de noviembre de 2016, nuevamente con servicios sicariales prestados en Medellín, intentó fallidamente asesinar a su padre. La familia no encontraba explicación a estos hecho, pero ahora todo tiene sentido.
El objetivo del joven caldense era quedarse con la herencia familiar. A partir de los acontecimientos del 5 de noviembre, Felipe contactó una banda sicarial de Medellín conocida con el nombre de Los Picasos. La idea fue acelerar la segunda parte del plan debido a las investigaciones en curso suscitadas a partir del atentado hecho a su padre en noviembre pasado.
Por recomendación de los sicarios, Felipe accedió a alivianar la situación mediante un sedante aplicado a su familia. La red delincuencial también le anotó que había que acabar con la vida de la persona implicada en el intento de asesinato de su papá. Tal y como se presenta en los audios revelados por las autoridades, los sicarios ya tenían el sujeto encargado de cometer el flagelo en la cárcel.
Para el director nacional del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, el caso de este joven evidencia la descomposición social en la que se encuentra la sociedad colombiana.
Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/impiden-masacre-de-una-familia-en-chinchina-caldas/523344.
Temas relacionados
Joven de 18 años planeaba matar a su papá, mamá, hermana y …
Capturan a hombre que intentó asesinar a su familia en Chinchiná …
Los comentarios están cerrados.