Una caravana de músicos recorrerá Bogotá el domingo en apoyo a las protestas

FECHA:

Una caravana integrada por una veintena de artistas colombianos, entre ellos las bandas Bomba Estéreo o Systema Solar, recorrerán el próximo domingo las calles de Bogotá para cantar, tocar y bailar en apoyo a las protestas sociales que desde el pasado 21 de noviembre se llevan a cabo contra el Gobierno.

En un principio la idea de los artistas era organizar un concierto en el Parque Simón Bolívar para ese día, pero los músicos decidieron hacer una caravana porque «un escenario es un espacio limitado» para tantos artistas y para «estar en contacto directo con la gente», dijo en rueda de prensa el cantante bogotano César López.

CARAVANA POR LA GENTE

Junto con López, artistas como la cantante Adriana Lucía, el comediante Alejandro Riaño; el líder de la banda Doctor Krápula, Mario Muñoz, y el cantautor Santiago Cruz anunciaron el cambio de planes en una rueda de prensa en el Parque de los Hippies, uno de los epicentros de las manifestaciones de las dos últimas semanas en Bogotá.

Con el lema «Porque estamos llenos de razones», el recorrido empezará el domingo por la mañana en el Planetario Distrital, en el centro de la ciudad, y tendrá tarimas móviles en las que los artistas cantarán y recorrerán Bogotá hasta terminar en la calle 85 con Carrera 15.

La propuesta inicial fue hecha por el actor Santiago Alarcón, conocido por protagonizar series como «Garzón Vive» y «El Man es Germán», quien escribió ese día en redes sociales que era necesario ir preparando «el concierto del paro», en referencia a las dos paralizaciones convocadas por las centrales obreras.

CANTANTES ACTIVISTAS

López dijo que la idea de la caravana surgió después de observar que diferentes artistas participaban en cacerolazos y otras protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque, por lo que consideró que no se podía ser «indiferente» ya que «un artista es ante todo un servidor público».

De otro lado, Muñoz instó a estrellas colombianas del mundo del espectáculo, como Carlos Vives, Shakira, y J Balvin a que apoyen estas iniciativas.

Por su parte, una emocionada Adriana Lucía afirmó que los músicos «tenían muchas razones para marchar» a pesar de que el Gobierno diga «que no tenían motivos para hacerlo» y trasladó a los bogotanos que «la iniciativa de la caravana» nació «para escuchar a la gente».

Los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales que convocaron las manifestaciones iniciales contra el Gobierno también apoyaron la iniciativa.

PROTESTAS PACÍFICAS

El origen de la protestas es una huelga nacional que sindicatos convocaron para el 21 de noviembre con el fin de exigir cambios en la política social y económica del Gobierno y que se convirtió en un movimiento popular en calles y plazas del país.

La semana pasada los artistas tuvieron un papel protagónico en las protestas con un «cacerolazo sinfónico» y una batucada que dieron un tono musical a las manifestaciones callejeras.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias