Una colección de preguntas

FECHA:

41

Por: | septiembre 15, 2013, las 2Orillas

¿Por qué decidieron que el progreso vendría en locomotoras en un país sin rieles? ¿Cuándo decir campesino o montañero empezó a ser un insulto y no un halago? ¿Quién nos condenó a que siempre nos falten cinco centavitos para el peso? ¿Cuándo fue que a alguien le pareció sensato eso de que el vivo vive del bobo?¿Quién nos consagró al sangrado corazón y tiñó de sangre tierra y bandera?¿Por qué insisten en salvar bancos antes que personas? ¿Por qué, si mañana va a llover, nunca estamos preparados para el invierno? ¿Desde cuándo nos define más el olvido que la historia?

¿Cuántas noches caben adentro de una canción? ¿Cómo eres capaz de levantarte de la cama en medio de las noticias con las que la radio te recibe cada día? ¿Dónde estabas tu cuando Lucho Herrera pedaleaba con la cara cubierta de sangre, dignidad y gloria? ¿Recuerdas a Lucho Herrera? ¿Cuándo decidiste no aprenderte ningún número telefónico y delegarle todo a la simcard? ¿Cuántas capitales de los departamentos de Colombia puedes nombrar sin preguntarle a Google? ¿Has sentido que es un soplo la vida?

¿Quién señaló que era obsceno amarse en público? ¿De quién es el dedo acusador? ¿Por qué resulta obvio y necesario desnudar una mujer hasta para vender un chicle? ¿Hasta cuándo tendrá que mentir en su hoja de vida el habitante de barrio marginal cuando preguntan por su domicilio? ¿Seguirá campeando el prejuicio que les marca el destino a algunos según el color de su piel? ¿Reconoceremos más allá del papel que nuestra principal riqueza es la diversidad?

¿Cuándo dices Colombia en qué piensas? ¿Cuándo firmaremos la paz en la mesa del comedor? ¿Cuándo será ese cuándo? ¿Cuándo nos importará menos ser el país más alegre del mundo y valoraremos más tener menos lutos? ¿Habrá un momento en que sea más significativa la imagen que vemos en el espejo antes que la imagen del país en el exterior? ¿Si hablamos de violencia buscaremos sanar las causas y no solo atacar las consecuencias? ¿Cuándo empezaremos a hablar de Equidad?

¿Habrá una hora en que necesitemos menos cárceles? ¿Será posible que alguna vez el corrupto sienta vergüenza de serlo? ¿Entenderán los que buscan votos que el poder no es pa ´poder sino para poder servir? ¿Alguna vez serán transitorios los impuestos transitorios? ¿El país en la calle se parecerá alguna vez al país que está escrito en la las leyes? ¿Tenemos claro que el libro sagrado del país no es la Biblia sino la Constitución?

¿Florecerá alguna vez una pregunta con semilla de respuesta?

Mientras tanto un niño ciego me pregunta ¿de qué color es el viento?

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...