Una deuda sería la causa del secuestro de un joven por el que lo enviaron a la cárcel

FECHA:

Medellín, 13 octubre de 2021.- El juez 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yuldor Alfonso Calderón Tabares, como presunto responsable del delito de secuestro simple agravado.

De acuerdo con la denuncia instaurada por un comerciante de buses de servicio público de Medellín (Antioquia), el procesado habría participado en el secuestro de su hijastro por el incumplimiento del pago de una deuda.

(Puede leer: Llevó a la mamá en la moto y de regreso lo mataron en Caldas, Antioquia)

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Joaquín Guillermo Ruiz Patiño, ya condenado, al parecer le habría prestado 60 millones de pesos al comerciante bajo la modalidad de paga diario.

El pasado 11 de marzo, la víctima habría sido retenida en contra de su voluntad, exigiéndole al comerciante el pago de 120 millones de pesos, a cambio de la libertad del joven.

Ese mismo día habrían citado al comerciante para que organizara el pago del dinero exigido en inmediaciones de una bomba de gasolina del barrio Los Colores de Medellín, donde estaban con el hijastro secuestrado.

Cuando llegaron al lugar, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula militar capturaron en flagrancia a Joaquín Guillermo Ruiz Patiño, alias Ovejo, y a Jhon Fredy Restrepo Rúa, alias Grande, y liberaron a la víctima. Los procesados ya fueron condenados a 8 años de prisión por vía preacuerdo.

Calderón Tabares, a quien le fueron incautadas una motocicleta y una pistola traumática, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...