Bogotá, 7 jun- Con Brasil y su cultura más urbana de bandera, Anitta se tomó este viernes Bogotá en su único concierto en la capital bogotana donde desbordó funk y ‘bellakeo’.
Bajo la premisa de «traer el funk brasileño a todo el mundo», la joven artista deslumbró con su dulce voz pero sobre todo con twerk y mucho movimiento de nalgas, piernas y caderas para acompañar a sus sexuales letras.
La artista brasileña urbana más internacional, que precisamente conquistó el mercado latino al entrar al reguetón con éxitos como ‘Envolver’, vuelve a sus orígenes y a llevar uno de los ritmos actuales más característicos de Brasil: el funk carioca, que ha inundado su último álbum.
Entre capoeira, samba y batallas de funk, la brasileña interpretó buena parte de las canciones de su último álbum e incluso se atrevió con la famosa ‘Cosa mais linda’.
Alternando portugués, español e inglés, Anitta tampoco se olvidó de los éxitos que le han llevado a lo más alto de las listas, como el ‘Bellakeo’, que interpreta con Peso Pluma, o ‘Downtown’, junto a J Balvin, y por supuesto su ‘Envolver’.
Se trata de la primera gira mundial de la brasileña que comenzó en México y en la que este concierto en Bogotá fue la única oportunidad para los colombianos de escucharla cantar los éxitos de su último disco ‘Funk Generation’.
La última vez que Anitta visitó Bogotá fue el año pasado en el Megaland, donde también deslumbró a los asistentes de este festival de música urbana con su baile y la energía con la que ha vuelto a los escenarios después del descanso forzado por su paso por el quirófano hace unos meses debido a los dolores y las complicaciones derivadas de la endometriosis que le diagnosticaron hace casi una década.
EFE