Medellín, mayo 20 de 2025– Bajo la consigna “Con una moneda no ayudas, aumentas la mendicidad”, la Alcaldía de Medellín, la Policía y el Ejército Nacional realizaron una jornada de sensibilización en el Parque Lleras y la calle 10, en El Poblado, como un llamado para que locales y turistas no entreguen dinero ni alimentos a habitantes en situación de calle, ya que esto, lejos de mejorar la situación económica, acrecienta el flagelo.
Desde el Distrito se conoce que los principales motivos de esta condición se relacionan con el consumo de sustancias psicoactivas, labor que tiene unas 1.468 personas caracterizadas, aproximadamente.
En el marco de esta jornada se entregaron cerca de 1.200 volantes, se sensibilizaron más de 80 extranjeros sobre la importancia de no entregar dinero, se llevó a cabo una incautación y se realizó intervención pedagógica con los indígenas presentes en la zona.
Esta jornada estuvo acompañada por 50 funcionarios públicos desplegados en toda la zona de influencia y que hacen parte de las unidades de Familia, Niñez, Programas Sociales Especiales, Centros Día, entre otros.