Una mujer falleció y dos más resultaron heridas tras ataque sicarial en Segovia, Antioquia

1491

Tres mujeres que departían en un local comercial del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, fueron atacadas a tiros por sicarios que escaparon en motocicletas.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios, donde recibieron atención médica. Dos de ellas se encontraban estables, mientras que una de ellas presentaba heridas de gravedad que hicieron solicitar con urgencia al Ejército Nacional que la trasladara en helicóptero a la ciudad de Medellín.

Sin embargo, murió antes de que llegara la ayuda aérea. La mujer fallecida fue identificada como Juana Andrea Roa Quiceno, de 22 años. Las dos heridas responden a los nombres de Luisa María Zapata Restrepo y Astrid Torres Gómez, quienes fueron transportadas en helicóptero al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Sobre lo ocurrido, testigos afirman que estas tres mujeres momentos antes habrían estado distribuyendo publicidad política para uno de los candidatos de la región, para lo cual tenían puestas unas camisetas de la selección Colombia.

Luego hicieron una parada para tomar refresco en la tienda El Escorpión, ubicada a dos cuadras del parque principal. Allí fueron atacadas a tiros. La comunidad las reconoció como líderes sociales del pueblo.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, indicó que, al parecer, el ataque estaría relacionado con minería o con microtráfico.