Una mujer pretendía sacar del país medio kg de cocaína en sus genitales

FECHA:

La policía ubicó a cinco personas entre los 20 y 25 años de edad, que pretendían sacar cerca de tres kilogramos de cocaína escondidos en su cuerpo y maletas de doble fondo en el aeropuerto internacional de Rionegro. Los detenidos son cuatro mujeres y un hombre que simulaban ser turritas que iban vacacionar a Punta Cana en el país de México y Madrid en España.

En tal fueron hallados 2.776 gramos de cocaína. El hombre llevaba un poco más de 600 gramos en su maleta de mano con dirección a Punta Cana. Mientras que a una mujer le encontraron 500 kg del alcaloide dentro de sus genitales, este hecho ponía en riesgo a la salud de la mujer porque llegaba a México y luego a España, señalo el Coronel Jorge cabra Días, comandante (E) de la policía Antioquia.

“Recordarles a todos los colombianos que la Policía Nacional continuará ejerciendo los controles correspondientes para que estas sustancias no sean utilizadas en otras partes del territorio y otras parte del mundo”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante el año 2019 en el aeropuerto José María Córdoba se han capturado 42 hombres y 22 mujeres por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y se ha logrado la incautación de 100 kilos de cocaína, 137 kilos de marihuana, 07 kilos de heroína, donde los destinos más frecuentes hacia donde se dirige la droga son las ciudades de Madrid de España y México.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...