Una opositora venezolana afirma que el Estado está despoblando al país de árboles

FECHA:

Caracas, 10 de abril de 2022 – La opositora venezolana María Gabriela Hernández afirmó este domingo que el Estado de Venezuela está «despoblando» al país de sus árboles.

«El Estado debe procurar repoblar de árboles parques, Abraes (Áreas Bajo Régimen de Administración Especial), ciudades, para contribuir con el control del calentamiento, proteger acuíferos y embalses. No lo hace, están despoblando de árboles a Venezuela y con ello secarán nuestras fuentes de agua», indicó en su cuenta de Twitter.

La exdiputada sostuvo que el quinto objetivo del plan de Gobierno, enfocado en el cuidado del medio ambiente, «les vale nada».

«La dictadura devasta, aniquila, mata y degrada la vida en Venezuela de todas las formas. El Estado debe asegurar el resguardo de los bosques, pero sus funcionarios no tienen un teléfono o vehículo para impedir la tala o los incendios», añadió.

El pasado 9 de marzo, el antichavista Daniel Antequera denunció el ecocidio que se comete bajo la custodia de «cuerpos de seguridad» del Estado en el Parque Nacional Cerro Saroche, ubicado en el estado occidental de Lara.

«Desde hace algunos meses para acá, hemos recibido denuncias de varios vecinos de los caseríos que están por acá (sobre) la extracción, la actividad ilegal, que le están haciendo al parque, talando los árboles para generar con ellos carbón, es algo que realmente preocupa», dijo el exparlamentario.

Antequera denunció que, según los habitantes de las zonas aledañas, cuando salen las personas que talan los árboles en el parque nacional, en el «corazón» de Lara, «van escoltados por patrullas de cuerpos de seguridad».

Agregó que, «lamentablemente», cuando se habla de ecocidio en Venezuela se suele referir al Arco Minero, «pero lo cierto es que en muchas regiones de Venezuela suceden cosas que son muy lamentables».

El 23 de febrero, la ONG venezolana SOSOrinoco alertó que, desde el 2015, se han intensificado los daños ambientales por la minería en el Parque Nacional Canaima, un patrimonio de la humanidad de la Unesco que alberga la cascada más alta del mundo, el Salto del Ángel.

La ONG señaló que, desde 2000, se venían perdiendo un promedio de 1.483 hectáreas anuales, pero que a partir de 2015 esta tasa alcanzó las 3.600 hectáreas por año.

«Estos últimos cinco años el bosque se ha perdido dos veces más rápido que en los 15 previos. La minería dentro del Parque Nacional Canaima se ha expandido 8,4 veces desde el año 2000, a 80 hectáreas por año», indicó la organización.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias