Una persona murió y otra resultó herida en ataque a bala en el Centro de Medellín

Foto Google Maps
Compartir:

Medellín, Colombia, 9 de enero de 2022 – En la calle 44 (avenida San Juan) con carrera 60, Barrio Triste, comuna 10 de Medellín, Candelaria o Centro de Medellín, dos personas resultaron heridas tras un ataque a bala ocurrido este sábado 8 de enero de 2022 en horas de la tarde.

Los lesionados, de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas, uno de ellos murió. Fue identificado como Enilson Agustín Rodríguez Leal, de 28 años de edad. Su compatriota recibe atención médica y su pronóstico es reservado.

Según el relato de testigos, las víctimas trabajaban como limpia parabrisas en un semáforo del sector. Una camioneta hizo el pare y mientras esperaba la luz verde, los extranjeros se acercaron y comenzaron a limpiar los vidrios del auto sin la autorización de sus ocupantes.

El conductor les indicó que se detuvieran y no prosiguieran con la limpieza, pero los hombres continuaron con la labor. De la camioneta se bajaron varias personas y se inició una discusión con los limpiavidrios.

Al sitio llegaron más personas, al parecer más limpiavidrios, pero armadas con machetes, según declaraciones de curiosos, y atacaron tanto a los ocupantes del carro como al carro mismo, rompiendo algunos ventanales.

Uno de quienes bajaron del auto esgrimió un arma de fuego y les disparó, hiriendo a dos de ellos. Luego subieron al vehículo y emprendieron la huida. La Policía, que ya estaba en camino, siguió a la camioneta y le dio alcance en la calle 33 con carrera 65, barrio Belén. Fueron capturados. Los agentes hallaron el arma de fuego y la dejaron a disposición de la Fiscalía junto a los detenidos.

Compartir:
Total
14
Shares