«Una provocación largamente planificada», afirma Embajador ruso en EE.UU

229

La tensa situación en la que se encuentra Rusia tras los bloqueos y expulsiones de diplomáticos de más de 20 países alrededor del mundo orquestada por Gran Bretaña, el embajador ruso en Estados Unidos Anatoli Antónov ha calificado esta cadena de acontecimientos como una provocación planificada contra Moscú cuyo detonante fue el presunto ataque del gobierno ruso al exespía Sergei Skirpal.

«Los eventos en el Reino Unido fueron solo un pretexto para poner en práctica una provocación planificada durante mucho tiempo contra la Federación Rusa. Hemos observado de cerca quién visitó recientemente la Embajada de EE.UU. en Moscú. ¿Qué tipo de personas eran? Se trataba de personas de un centro de crisis, de la sección británica del Departamento de Estado. Todas estas provocaciones estuvieron siendo preparadas durante más de tres semanas» declaró  Antónov para una cadena de televisión rusa.

Según Actualidad RT, la cancillería rusa alertó sobre el supuesto apoyo de la inteligencia de Estados Unidos a los diplomáticos expulsados en un “beneficio mutuo”, lo que el embajador califica como intentos de incitar a traicionar el país.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/267150-embajador-ruso-eeuu-revelar-provocacion