Una región austríaca impone el confinamiento a los no vacunados

FECHA:

Viena, 11 de noviembre de 2021.- La región de Alta Austria impondrá a partir del lunes restricciones de movimiento a quien no esté vacunado, en respuesta al alto nivel de contagios en el Estado federado austríaco con el menor porcentaje de inmunizados, mientras el Gobierno central advierte de que la medida podría extenderse al resto del país.

«La situación es dramática», justificó hoy la medida Thomas Stelzer, el gobernador de ese Estado federal, uno de los nueve que forman Austria y que tiene una población de 1,5 millones.

Con sólo el 17 % de la población total de Austria, esa región contabilizó hoy el 22 % de todos los nuevos infectados registrados en las últimas 24 horas, y es también la región con menos tasa de población inmunizada.

Austria ha contabilizado 11.975 nuevas infecciones de COVID-19, un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia y casi diez veces más que hace un mes.

Un enfermero realiza una PCR en Viena, Austria, en una imagen de archivo. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El plan epidemiológico del Gobierno austríaco prevé que cuando 600 camas de cuidados intensivos, el 30 % del total, están ocupados por enfermos de la Covid-19 se apliquen «restricciones de movimiento» a quien no esté vacunado o no haya pasado la enfermedad.

A fecha de ayer había 420 pacientes de covid ingresados en ucis, 200 más que hace una semana.

El canciller federal, Alexander Schallenberg, advirtió hoy de que se «está a pocos días de tener que imponer un confinamiento a los no vacunados», una medida que, afirmó, no es «querida ni deseada».

Desde el pasado lunes ya se aplica en todo el país la prohibición de acceder a locales de gastronomía, a centros de estética y a eventos con más de 25 personas a los no vacunados, una restricción que el canciller advirtió hoy podría aplicarse durante todo el invierno.

Por ello, apeló a la responsabilidad individual para que la gente acuda a vacunarse y confió en que ese «escenario amenazador» surta efecto.

Austria es, con el 65 %, uno de los países de Europa Occidental con menos porcentaje de población plenamente inmunizada contra el coronavirus.

Las autoridades austríacas impusieron durante la primera oleada de la pandemia restricciones de movimiento, que limitaban a realizar tareas esenciales como acudir al trabajo, hacer la compra o ayudar a otras personas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...