El agresor sería una persona conocida por las víctimas, según testigos

CÚCUTA, COLOMBIA, (11 NOV 2024) – Una disputa en la madrugada del domingo en el barrio Barrio Nuevo, parte alta de Cúcuta, terminó en tragedia cuando un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido. Jaider Giovanni Martínez Trujillo fue asesinado a tiros y Junior Jefferson Paredes quedó herido por una bala perdida en medio del altercado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 a.m., afuera de una tienda en la avenida 28B con calle 25.

Reporta el medio de comunicación La Opinión. Según el informe preliminar, Martínez Trujillo, quien se encontraba bebiendo con amigos, tuvo un enfrentamiento verbal con un hombre identificado como «Daniel». Testigos describen al agresor como un hombre de contextura gruesa, vestido de negro, quien llegó en una motocicleta AX4 y pidió una cerveza en el establecimiento. La situación escaló rápidamente cuando, tras unos momentos de discusión, Martínez intentó retirarse hacia el interior de la tienda, pero antes de que pudiera alejarse, «Daniel» sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones. Uno de los disparos impactó a Martínez en el pómulo, mientras que Junior Paredes, quien no estaba involucrado en la riña, recibió un disparo en el tórax.

El ataque generó pánico entre los presentes, que rápidamente se refugiaron dentro de la tienda. El agresor, en cambio, abandonó el lugar sin oposición, subiendo a su motocicleta y huyendo de la escena.

Alertada por los testigos, la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al lugar, encontrando un gran charco de sangre y signos del violento suceso. Amigos de las víctimas trasladaron a ambos al puesto de salud de la Loma de Bolívar, pero al llegar, los médicos confirmaron el fallecimiento de Martínez Trujillo. Paredes fue remitido de urgencia al Hospital Erasmo Meoz, donde permanece bajo atención médica.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) de Cúcuta asumió el caso e inició la investigación. Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad del área, que podrían ser claves para localizar al responsable, identificado preliminarmente como un residente de la zona. Sin embargo, los intentos de localizar al agresor en su residencia han sido infructuosos hasta el momento.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.