Una semana de horror en Medellín: 23 homicidios

1313

Entre el viernes 12 de enero de 2018 y el viernes 19 de enero de 2018 se cometieron 23 homicidios en Medellín: 21 hombres y dos mujeres.

Este año, entre el 1 y el 19 de enero, la cifra se ubica en 32 casos (4 mujeres). Comparado con igual periodo de 2017 (23 homicidios), el aumento es de nueve hechos de sangre.

Este viernes fueron reportados tres asesinatos por parte de las autoridades y uno de los hechos quedó por establecerse la causa de la muerte.

El primer registro es de un ataque a bala ocurrido en la Iguaná, barrio Nueva Villa, comuna 7, Robledo. En la carrera 70 con calle 55 fue asesinado con arma de fuego un hombre que preliminarmente fue identificado como Ángel Ferney Zapata Román, sin reporte de edad. Zapata se desplazaba a pie cuando fue abordado por un sujeto de contextura gruesa que igualmente a pie y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones y huyó del sitio.

El segundo hecho fue reportado en horas de la noche en la calle 2 con carrera 80A, barrio Belén Rincón. La víctima fue identificada como César Augusto Ríos Gutiérrez, de 36 años, quien se encontraba dentro de una panadería. Según el reporte de las autoridades, el ataque se habría producido por la negativa de Ríos Gutiérrez a pertenecer a una banda criminal, cuyos miembros encapuchados llegaron en un Renault 4 azul hasta el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones. Fue trasladado a un centro médico, pero por la gravedad de las heridas no sobrevivió.

El tercer caso se presentó en la calle 59 con carrera 80A, barrio El Pesebre, a las 11:15 p.m. Un hombre que no fue identificado fue baleado por desconocidos. Es de entre 30 y 35 años, tez blanca, delgado, cabello corto negro y vestía una sudadera color negra con morado, camisa blanca y tenis negros.

Temas relacionados 

Baleado por la espalda en Aures 

Homicidio en La Iguaná

 

 

Los comentarios están cerrados.