Una tormenta de nieve complica la movilidad en el Medio Oeste de EE.UU. en Navidad

FECHA:

Washington, 25 de diciembre de 2023.– Una tormenta invernal complicó este lunes de Navidad la movilidad en varios estados del Medio Oeste de Estados Unidos, impactados por las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la acumulación de nieve.

El Departamento de Transporte de Nebraska recomendó a los ciudadanos no tomar vehículos dado que «la intensa acumulación de nieve y los fuertes vientos están deteriorando rápidamente» las condiciones en las carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) predijo en un reporte «fuertes nevadas» y vientos intensos en partes de las Llanuras Centrales y del Medio Oeste del país.

El organismo predijo grandes acumulaciones de nieve durante todo el Día de Navidad en Kansas, Nebraska y Dakota del Sur, e importantes formaciones de hielo en Minnesota.

«Aunque el blanco de la Navidad pueda ser emocionante para las personas que estén en casa, las fuertes nevadas y los vientos reducen la visibilidad y hacen que las carreteras sean peligrosas», explicó el NWS, que también advirtió de posibles cortes de electricidad.

El martes, la tormenta invernal se debilitará gradualmente pero aún dejará algo de nieve en la región.

Unos 1.600 vuelos sufrieron este lunes retrasos en Estados Unidos y otros 140 fueron cancelados, según el rastreo del portal Flight Aware.

La situación es, sin embargo, muy diferente a la de las Navidades pasadas, cuando la tormenta invernal Elliot dejó más de 50 muertos en el país, la mitad en el estado de Nueva York, además de miles de vuelos cancelados en plenas vacaciones.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

París anuncia el fin del estado de emergencia en Nueva Caledonia para favorecer el diálogo

París, 26 mayo.- El presidente francés, Emmanuel Macron, no...

Santos a Petro: «Usar el acuerdo de paz para convocar una constituyente es un absurdo»

Bogotá, 26 mayo.- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos...

Venezuela dice que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos

Caracas, 26 mayo.- El Gobierno de Venezuela aseguró este...

El Teatro Mayor de Bogotá recibe la Orden de Isabel La Católica otorgada por España

https://analisisurbano.org/teatro-y-marionetas-para-curar-las-heridas-de-un-pueblo-colombiano-azotado-por-la-guerra/284625/ Bogotá, 26 may .- El Teatro Mayor Julio Mario...