Unas 200.000 viviendas de Gaza, el 25% del área poblada, parcial o totalmente destruidas

FECHA:

Jerusalén, 26 de octubre de 2023.- Unas 200.000 viviendas fueron parcial o totalmente destruidas por los bombardeos israelíes sobre Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, lo que supone el 25% del área poblada de la Franja, dijo el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

«Los bombardeos de la ocupación (Israel) eliminaron a familias enteras, borraron barrios, áreas y comunidades residenciales con sus habitantes», más allá de la destrucción «de instalaciones, incluidos hospitales, lugares de culto, panaderías, estaciones de servicio, mercados o escuelas», denunció Mohamed Ziara, miembro de la ANP, con poder limitado en Cisjordania ocupada y sin control sobre Gaza.

Estos últimos días, el Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, aseguró que en torno al 50% de las viviendas de la Franja fueron dañadas por los ataques israelíes y que al menos 28.000 casas quedaron derrumbadas o completamente inhabitables.

Todo ello se produce mientras siguen los bombardeos que afectan y destrozan también la infraestructura civil de la Franja, incluidos hospitales, escuelas o mezquitas donde se refugian cientos de miles de palestinos.

Según la Oficina de Información del Gobierno de Gaza hay más de 7.000 gazatíes muertos por la ofensiva israelí desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa a Israel que dejó más de 1.400 muertos y 224 rehenes, e hizo estallar la guerra.

Daños provocados por un bombardeo israelí en Gaza. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

En las últimas horas, el Ejército israelí aseguró haber atacado más de 250 objetivos militares de Hamás, a quién acusó de nuevo de usar a la población civil de Gaza como escudos humanos. Las tropas también realizaron una incursión terrestre limitada con tanques en el norte del enclave, mientras van tanteando el terreno para una posible invasión por tierra que aún no se ha producido.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, los ataques israelíes de hoy mataron al menos a una quincena de personas en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, y provocaron la muerte de otros cinco palestinos en la ciudad de Gaza, a parte de decenas de heridos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...