Unas 200 personas protestan contra la visita de Le Pen a Lisboa

FECHA:

Lisboa, 10 enero- Unas 200 personas se concentraron hoy en Lisboa en una protesta organizada por movimientos antifascistas contra la visita de la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, que estuvo en Portugal para apoyar al candidato ultraderechista a las presidenciales lusas, André Ventura.

La protesta fue organizada por la Red Unitaria Antifascista, que juntó a movimientos antirracistas, por los derechos de las personas LGTBI, feministas y ecologistas, entre otros.

Los manifestantes, concentrados en la plaza de Luis de Camões, portaron carteles con mensajes contra el fascismo y entonaron el Grândola Vila Morena, la canción que se convirtió en símbolo de la Revolución de los Claveles que puso fin a la dictadura de António de Oliveira Salazar en 1974.

La concentración fue convocada con motivo de la visita a Lisboa de Le Pen para apoyar el lanzamiento de la campaña electoral de Ventura, líder y diputado único del partido de extrema-derecha Chega, que se presenta a las elecciones presidenciales del 24 de enero.

La visita arrancó el viernes con una rueda de prensa conjunta que quedó marcada por las protestas de los periodistas presentes por la falta de condiciones sanitarias, ya que se organizó en una sala de un hotel aparentemente sin ventilación y con exceso de aforo.

Los dos líderes terminaron atendiendo a la prensa en la calle, junto a un monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Los últimos sondeos, que auguran una victoria clara en primera vuelta del actual presidente, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, con más del 60 % de los votos, apuntan a que Ventura se disputará el segundo lugar con la socialista Ana Gomes, con algo más del 10 % de los sufragios cada uno.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...