Unas 3800 personas están confinadas en el Chocó por combates entre el Ejército y el Eln

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios confirmó en las últimas horas un aumento de población afectada por enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del ELN en el Chocó.

El reporte da cuenta de que “al menos 3816 personas pertenecientes a siete comunidades de Medio San Juan y seis comunidades de Istmina se encuentran en situación de confinamiento”.

Advierte este organismo internacional que la situación se registra desde el 17 de agosto y denuncia que por parte del ELN se han empleado armas no convencionales y se han difundido panfletos en los que amenazan a los pobladores de la mencionada región.

La situación ha desencadenado el desplazamiento de unas 307 personas de la comunidad de Naomaná (Medio San Juan) entre los que se cuentan 140 menores de edad y cuatro mujeres lactantes, de acuerdo con el reporte.

“Esta población se desplazó desde el municipio de Medio San Juan hacia la cabecera municipal de Istmina y fueron alojados en un espacio perteneciente a Acadesan (Consejo Comunitario General del San Juan)”, indica el documento.

Tomado de El País de Cali
https://www.elpais.com.co/judicial/unas-3800-personas-en-el-choco-estan-confinadas-por-combates-denuncia-la-onu.html

 

Total
25
Shares
Previous Post

Informe revela que cada día se cometen 37 delitos sexuales en Colombia

Next Post

Duque dice que comunidad internacional apoya que el Gobierno confronte a guerrilleros del video

Related Posts