Único contrato para acelerar proceso de Hidroituango se firmó en gobernación Fajardo: Luis Pérez

1969

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le salió al paso a los comentarios mal intencionados que señalaban que en la presente administración se había ordenado acelerar los trabajos en Hidroituango para conseguir el dinero que se requiere para impulsar el proyecto del Ferrocarril.

Pérez señaló que lo único que se puede probar en este tema es que solo existe un contrato para acelerar las obras en Pescadero Ituango y que fue firmado por la gobernación de Sergio Fajardo en diciembre de 2015.

“No se puede politizar el problema de Hidroituango. Ustedes saben, no hago comentarios, no pongo espejo retrovisor, no tengo virtudes corrosivas en mi interior, me alegro del bien ajeno, no me alegro del mal ajeno. Sin embargo, tengo que dejar claro lo siguiente: La única contratación que se hizo para acelerar el proyecto, porque la discusión que hay ahora es que están acelerando el proyecto para conseguir la plata del Ferrocarril, que fue culpa de gobernadores anteriores. No. Lo único preciso y que se puede probar es lo siguiente: el único contrato que se hizo en Pescadero Ituango, para acelerar el proceso fue hecho por la gobernación de Sergio Fajardo en diciembre de 2015”, recordó el gobernador Luis Pérez.

Agregó que cuando él se posesionó “no hubo forma de discutir un contrato de $650.000 millones, una adición, hecha para acelerar la obra Pescadero de Ituango. Ese contrato de aceleración se hizo con la misma empresa constructora y precisamente el primer túnel que se tapó fue hecho con motivo de la aceleración”.

El gobernador puntualizó que no quiere calificar de buena o mala la decisión, pero “lo que tiene que quedar claro es que se hizo el contrato en diciembre de 2015 por la administración Fajardo”.