Unidad especial se suma a investigar el secuestro de un español en Colombia

Fotografía cedida hoy por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), que muestra a su director, el agrónomo español Jesús Quintana García, en Palmira (Colombia).

Madrid, 7 diciembre.- La Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de la Policía Nacional está colaborando con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana en la investigación sobre el secuestro, este domingo, del agrónomo español Jesús Quintana García cuando viajaba por una carretera al suroeste del país.

Así lo han confirmado este lunes a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, que han señalado que la investigación se desarrolla “dentro la máxima confidencialidad” con la intención de “preservar la integridad física de la presunta víctima”.

Aunque Exteriores no ha facilitado la identidad del ciudadano español ni su procedencia, fuentes oficiales colombianas han asegurado que se trata de Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), un organismo de investigación sobre desarrollo de tecnologías que ayuden a la seguridad alimentaria y la nutrición en países en desarrollo, que tiene su sede en Palmira, ciudad vecina de Cali.

Según ha explicado el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, el agrónomo español fue interceptado por unos desconocidos, “al parecer, en un retén ilegal”, cuando viajaba por una carretera en las cercanías de Toribío, en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

El ministro colombiano de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha expresado su confianza en que Quintana sea liberado “a la mayor brevedad” y ha recordado que “se trata de un funcionario internacional con categoría diplomática”.

Las autoridades españolas mantienen un “contacto permanente” con los familiares de Jesús Quintana García, aseguran fuentes diplomáticas.

Total
2
Shares
Previous Post

Identifican a las dos personas que fueron asesinadas en el barrio San Antonio, comuna 8

Next Post

Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, rivales de España en clasificación

Related Posts