Unidad para las Víctimas entregará 14.316 millones a víctimas del conflicto en Antioquia

FECHA:

La Unidad para las Víctimas en Antioquia continúa entregando la indemnización administrativa en el departamento. En esta ocasión serán 17 jornadas en las que se entregarán 14.316 millones de pesos a 1.419 personas que han sufrido la violencia y han padecido las inclemencias del conflicto armado.

Una de las beneficiadas durante septiembre fue María Clotilde Álvarez, quien hizo parte de las 59 víctimas indemnizadas en Urrao como medida de reparación por el desplazamiento forzado que sufrió junto a su familia en Betulia, recibió este dinero para resarcir los daños sufridos. Relató que ocurrió en el año 2002, “cuando llegó un grupo armado a la vereda donde vivíamos y nos obligó a desocupar la vivienda”.

Hoy junto a su hija, quien en diciembre de 2019 recibió un proyecto productivo que también le entregó la Unidad para las Víctimas, se unieron como familia para salir adelante y ahora con la indemnización piensa mejorar su vivienda y ayudar a mejorar el negocio de peluquería familiar. “Este dinero no compensa lo que uno sufrió, pero es una alegría porque vamos a mejorar el negocio y la casita”, aseguró tras recibir la carta.

La jornada se realizó en el colegio Jorge Iván Cadavid y bajo todos los protocolos de bioseguridad en el fin de cuidar la salud de los asistentes, quienes también recibieron orientación por los funcionarios de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía en la oferta interinstitucional para la inversión adecuada de estos recursos.

Wilson Córdoba, director de la Unidad en Antioquia, dijo que “las indemnizaciones económicas no pagan por los hechos victimizantes, sino que es una compensación que ayuda a recuperar los proyectos de vida de estas personas que tanto sufrieron por el conflicto armado”.

Entre abril y agosto de este año, la Unidad para las Víctimas a entregado a 11.525 víctimas la indemnización administrativa por más de 100.960 millones de pesos, como medida de la reparación integral durante los meses que se ha tenido el aislamiento obligatorio causado por la pandemia”, aseguró Córdoba.

El funcionario también les reiteró a las víctimas «que no se dejen engañar de personas inescrupulosas, que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y este dinero lo reciben porque lo merecen».

En total, más de 1.130.000 indemnizaciones administrativas han sido reconocidas por la Unidad para las Víctimas en los últimos nueve años en Colombia en cumplimiento de la Ley de Víctimas. De estas, cerca de 270.000 en Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...