Unidad para las Víctimas implementa protocolo de atención en todo el país por coronavirus

FECHA:

a Unidad para las Víctimas anunció la implementación de un protocolo de atención en el país, con el fin de evitar que los usuarios hagan presencia en los diferentes centros de atención, y de esta manera reducir el riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19).

Con ese propósito, la Unidad se suma a las campañas de difusión y a las estrategias de sensibilización y de promoción que buscan el cuidado personal y colectivo, entre estas el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

La Subdirectora de Asistencia y Atención Humanitaria de la Unidad, Beatriz Carmenza Ochoa, explicó que la invitación a las víctimas es que utilicen los servicios virtuales que tiene la entidad, desde la página web www.unidadvictimas.gov.co, como el chat web, videollamada, auto consulta telefónica y chatbot SMS (chat por medio de mensajes de texto al código 87305 desde la página y/o desde cualquier celular).

Adicionalmente, también está la línea nacional 018000 911119 y en Bogotá, 4261111. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“La invitación a todas las víctimas es para que utilicen los canales virtuales de atención con los que cuenta la Unidad para las Víctimas. La entidad está priorizando la atención virtual a fin de ayudar a la población para que no se exponga a este tipo de riesgos acercándose a los puntos de atención y los centros regionales”, expresó la funcionaria.

En tal sentido, la Subdirectora indicó que tanto los puntos de atención como los centros regionales han realizado ajustes en los protocolos de atención y flexibilización de horarios de atención a las víctimas.

“Queremos evitar la aglomeración de víctimas, por lo que estamos haciendo seguimiento permanente a la dinámica de atención de cada dirección territorial y la estrategia se enfoca en los turnos de atención, respetando las dinámicas en las regiones y generando el autocuidado tanto en la parte individual como grupal”, señaló.

Por esta razón, se atenderá en dos jornadas: de 7:00 am a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Igualmente, la Unidad invitó a las víctimas que reciben citaciones a los puntos con mensajes de texto, a que se acerquen solo en los horarios que les son asignados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...