Unidad Permanente para los DD. HH. reabre su sede en la Casa de Justicia El Bosque

FECHA:

Medellín, Colombia, 28 agosto de 2022.- La Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH – de la Personería de Medellín retoma la prestación de sus servicios en la Casa de Justicia El Bosque. Esta sede fue restaurada por completo luego de ser vandalizada 7 veces y destruida en el marco del estallido social en mayo de 2021.

Es de recordar que durante los 15 meses que estuvo cerrada esta casa de justicia, la Unidad Permanente para los Derechos Humanos prestó sus servicios desde la Sede Central de la Personería Distrital de Medellín, mientras la aseguradora y la Alcaldía realizaban todas las gestiones correspondientes a la adecuación de las instalaciones y la reposición de los elementos dañados y hurtados.

PUEDE LEER

Los funcionarios y contratistas de la UPDH, los colaboradores de los observatorios de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, así como también el Equipo de Víctimas, Código de Policía y el Grupo de Investigaciones en Derechos Humanos, volverán a El Bosque desde este viernes 26 de agosto a partir de las 6:00 a.m.

En este lugar las personas pueden acceder a aproximadamente 22 servicios entre los que se encuentran las acciones de tutela, los incidentes de desacato, atención a víctimas del conflicto armado, derechos de petición, asesorías, recepción de quejas, gestión de personas desaparecidas y demás atenciones en pro de la garantía de los derechos humanos.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias