Uniformados retirados por botes de Armada que terminaron en Venezuela

FECHA:

Luego de que este fin de semana tres embarcaciones artilladas colombianas terminaron en territorio venezolano, el Mando Naval de la Armada dio a conocer este martes que 14 uniformados fueron retirados de sus cargos por cometer faltas que llevaron a que los botes fueran arrastrados por el río Orinoco hasta terminar en el país vecino.

Según indicó el Mando Naval, como resultado de las actuaciones adelantadas se logró evidenciar «el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación del Elemento de Combate Fluvial No.51-2, lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna».

Por esa razón se retiró del servicio activo a los tres suboficiales y a los 9 infantes de marina profesionales que eran los responsables directos de la integridad de los botes en el momento de los hechos.

Adicionalmente, por las omisiones y fallas relacionadas con las responsabilidades de mando, control y supervisión, la Armada retiró al teniente coronel de infantería de marina que era el comandante del Batallón No. 51, así como al capitán de infantería de marina que era jefe de la sección de operaciones y comandante de las unidades fluviales de ese batallón.

La Armada añadió que se continuará con la investigación para determinar la responsabilidad disciplinaria y si los hechos ocurridos se dieron por dolo o culpa.Por último, indicaron que continuarán adelantando las gestiones que le correspondan para lograr la devolución de los tres botes que fueron a parar a Venezuela.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...