Unir esfuerzos y aumentar la producción de vacunas, claves para la UE

FECHA:

Lisboa, 3 feb – Combinar esfuerzos y emplazar a la industria a aumentar la producción de vacunas en la Unión Europea (UE) son claves para avanzar en la lucha contra la pandemia en sus países miembros, subrayó hoy António Costa, primer ministro de Portugal, país que ocupa la presidencia rotatoria del bloque comunitario.

Costa explicó hoy, en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, que escribió una carta conjunta, firmada también por la presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula Von der Leyen, dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros «para subrayar la importancia de combinar esfuerzos y envolver a la industria para aumentar la capacidad de producción y entrega de la vacunas en la Unión Europea».

«Es esencial también», agregó el primer ministro portugués, «apoyar las iniciativas en marcha para prepararnos frente a eventuales nuevas estirpes de este virus y los futuros riesgos para la salud pública», afirmó.

«Cada día de atraso en el proceso de vacunación es un día perdido y son vidas que se colocan en riesgo», insistió Costa, que se reunió el martes, a través de una vídeoconferencia, con Pascal Soriot, CEO mundial de AstraZeneca.

Soriot, afirmó Costa en su cuenta de Twitter, «reiteró su compromiso de reforzar su capacidad de producción en Europa para cumplir con el calendario de entregas de vacunas para la Unión Europea».

AstraZeneca, añadió el primer ministro, «va a proveer a la Unión Europea nueve millones de dosis adicionales de su vacuna anticovid, un total de 40 millones de dosis en el primer trimestre, un aumento de 30 % respecto a la propuesta anterior de la empresa».

Costa agregó que continúa trabajando junto con la CE en este «maratón» para proteger la vida de los ciudadanos europeos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...