Universidad de Antioquia rechaza presunto caso de agresión sexual en sede de Medellín

FECHA:

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia denunció que fue víctima de una agresión sexual en la Ciudad Universitaria, ubicada en el centro oriente de Medellín, en la madrugada del pasado sábado 2 de noviembre.
Más de 20 colectivos estudiantiles, que elevaron la denuncia públicamente, señalaron como presuntos responsables del hecho a dos vigilantes de la empresa que le presta los servicios de seguridad a la U. de A.
Tal como se expuso en la denuncia pública, los hechos se presentaron luego de que la joven asistiera a una fiesta de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.

¿Qué ocurrió?
Según los denunciantes, estando en la universidad en la noche del viernes pasado, la joven buscó resguardo en el cuarto piso del bloque 1. Cuando se encontraba en ese lugar, al que llegó en compañía de un amigo que posteriormente tuvo que retirarse, hacia las 2:00 a.m. del sábado, dos vigilantes la abordaron indicándole que no podía estar allí.

Ella ingresó a un cuarto y luego los integrantes del cuerpo de seguridad le dijeron que debía abrirles la puerta para dirigirla a un lugar “más seguro”, detalla la denuncia.

Acto seguido, según lo expone la denuncia pública de los colectivos estudiantiles de la institución, los dos hombres la llevaron a un bloque de la Facultad de Ingeniería por pasillos que no tienen cobertura del sistema de cámaras de seguridad y, estando allí, al parecer le hicieron tocamientos no consensuados a la mujer que terminó con hematomas y rasguños en su cuerpo.

El pronunciamiento de la universidad
Los denunciantes de la agresión sexual le pidieron a la universidad cortar toda clase de vínculo contractual con la entidad de seguridad privada que presta ese servicio en la institución. Al respecto, la U. de A. emitió un comunicado en el que expresa que: “solicitó a la empresa encargada del servicio de vigilancia un informe detallado de la actuación del personal de seguridad dispuesto en la Ciudad Universitaria en la noche del viernes 1 y la madrugada del sábado 2 de noviembre de 2019”.

En complemento, expresó que la dependencia de Bienestar Universitario ha acompañado a la víctima de la agresión sexual “de acuerdo con los protocolos institucionales de atención definidos para los casos de violencias sexuales”, y se comprometió a aportar los elementos probatorios que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Este martes, a partir del mediodía, algunos estudiantes de la U. de A. harán una “empapelatón” en la Facultad de Medicina con la que buscarán visibilizar lo ocurrido y expresar su rechazo ante la ocurrencia de estos actos en el campus universitario.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...