Uno de los colegios más grandes del país se construye en Envigado  ​

FECHA:

  • Con 8.860 metros cuadrados, la Institución Educativa John F. Kennedy se convertirá en el tercer colegio público con mayor infraestructura en Colombia.
  • Las obras de la nueva institución se encuentran en un 75% de ejecución y se espera que estén terminadas al finalizar octubre.
  • Este proyecto beneficiará a más de 1.200 estudiantes de los barrios El Dorado, La Paz y Las Antillas del municipio de Envigado, con una infraestructura que tendrá cuatro niveles y un semisótano. 

Envigado, junio 7 de 2023- Cerca de $30.000 millones invierte el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la construcción de la nueva Institución Educativa John F. Kennedy, que será puesta en funcionamiento la última semana de octubre del presente año.

Foto cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

La nueva infraestructura, de cuatro niveles, tendrá 32 aulas educativas y aulas especializadas, ludoteca, dos placas polideportivas, comedor escolar, espacios administrativos, tres laboratorios integrados, aula de tecnología e investigación, aula de computadores y dos bibliotecas (una de ellas de bilingüismo).

Este proyecto, que se construye en el lote de la antigua estación de policía de Envigado, cuenta con espacios de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y estará dotado con dos ascensores para permitir la circulación por todas las zonas del edificio.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, quien hizo un recorrido por las obras, dijo que con esta obra se busca promover la formación académica de cientos de estudiantes, aportando la transformación y la competitividad del territorio, impulsando la educación como motor del desarrollo del país.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, destacó que en este proyecto el municipio invierte $10.000 millones, que se suman al aporte del Área, para construir un megacolegio que tendrá los más modernos espacios y laboratorios para impulsar la tecnología, la ciencia y la sostenibilidad entre los estudiantes.

Una vez terminadas las obras de la nueva Institución John F. Kennedy se implementará en esta sede la jornada única.

En el Valle de Aburrá nace un Futuro sostenible. ​

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cumbre del Gobierno destaca avances económicos y sociales y ratifica compromiso con el cambio

Durante dos jornadas en Paipa (Boyacá), bajo el liderazgo...

La JEP ratifica la imputación por esclavitud y secuestros al exsecretariado de las FARC

Bogotá, 29 abr - La Jurisdicción Especial para la...

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...