Uno de los ganadores de estímulos para el turismo realiza en Medellín el primer congreso a cielo abierto del país

FECHA:

  • Se adelanta este 24 y 25 de octubre en el parque Lleras.
  • Durante el cuatrienio, 107 empresas se han beneficiado de esta convocatoria, con recursos por $2.147 millones. 

Medellín, octubre 24 de 2023- Este 24 y 25 de octubre, en el parque Lleras, uno de los ganadores de la convocatoria de Estímulos e Incentivos para la Sostenibilidad y la Reactivación del Sector Turístico, de la Alcaldía de Medellín, adelanta el primer congreso a cielo abierto del país.

La sexta edición del congreso nacional Eventlab, un “laboratorio de eventos”, realizado por la Asociación Colombiana de Operadores y Proveedores de Eventos Asoeventos, ha permitido identificar las mejores herramientas, estrategias y tendencias de la industria. Esta propuesta del “congreso a cielo abierto” responde a la tendencia mundial de hacer certámenes diferentes, con legado e impacto en las comunidades.

“Con el programa de estímulos apoyamos las ideas de nuestros prestadores de servicios turísticos. A través de la visita a diferentes instalaciones, las personas van a vivir una experiencia inmersiva. Nos hace muy felices acompañar estos proyectos e iniciativas que aportan a la reactivación y recuperación del turismo y a seguir posicionando a Medellín como ciudad de grandes eventos”, indicó la subsecretaria de Turismo, Ledys López. 

Se trata de un encuentro académico y de networking, con la temática de conexión, transformación y construcción de un mejor país a través de esta industria. La agenda académica de este martes, 24 de octubre, se lleva a cabo en el parque Lleras, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., con un seminario taller de “marketing de eventos”, dirigido por Natasha Merino, docente y miembro de la junta directiva de Meeting Professionals International, la asociación más grande del mundo para organizadores de eventos.  

Los dos días transcurrirán entre bares, restaurantes, discotecas y las calles del Lleras, con una programación enfocada en marketing, liderazgo, innovación, transformación digital, entre otros. Participarán Guillermo Pajón (director de la Feria de las 2 Ruedas), Javier Zapata (deportista extremo), Felipe Mora (consultor y facilitador empresarial), Gabriel Alzate (experto en estrategia digital), entre otros.

“Estamos muy felices de haber sido seleccionados tras participar en los estímulos de la Alcaldía de Medellín. Realmente es muy importante haber ganado este premio, en el cual nos brindaron los recursos de $40.600.000 para desarrollarnos, generar momentos de aprendizaje, transformación y qué mejor para unir a los empresarios de nuestra industria, para que trabajemos en pro de mejorar nuestros procesos”, agregó la presidenta de Asoeventos, Andrea Zuluaga.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al perfil de Instagram  @asoeventoscolombia.

La convocatoria Estímulos e Incentivos para la Sostenibilidad y la Reactivación del Sector Turístico, creada en 2020 por la Alcaldía de Medellín para apoyar a prestadores de servicios, gremios y asociaciones, ha beneficiado a 107 empresas, durante el cuatrienio, con un total de  $ 2.147.963.602. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...

Fujimori le pide a un tribunal limitar a dos las sesiones semanales de su juicio

Lima, 4 mar - El expresidente peruano Alberto Fujimori...

Científicos documentan desde un barco el avance de la erupción del volcán La Cumbre en Galápagos

Islas Galápagos (Ecuador), 4 mar - Científicos a bordo...

Detienen a un líder militar en México tras incidente que dejó siete cadetes ahogados

Ciudad de México, 4 mar - El presidente mexicano,...