Asunción, 31 de enero de 2022.- Uno de los heridos en el tiroteo ocurrido durante un concierto en Paraguay, que dejó al menos dos muertos, entre ellos la esposa del futbolista Iván Torres, es solicitado en extradición por las autoridades brasileñas, informaron este lunes las autoridades.
Se trata del ciudadano paraguayo Luis Bogado Quevedo, quien, según medios locales, es el presunto líder de una banda dedicaba al tráfico de drogas y armas.
El jefe del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, explicó a la radio Monumental 1080AM que Bogado Quevedo «tiene antecedentes y orden de captura internacional”.
El sujeto permanece recluido en terapia intensiva en el Sanatorio Migone, ubicado en Asunción, a donde fue hallado por la Policía que inspeccionó los sitios a los que habían sido llevados los heridos en el espectáculo musical Ja’umina Fest, celebrado en la ciudad de San Bernardino, situada a 50 kilómetros de Asunción.
A ese centro médico también fue trasladado Marcelo Monteggia, supuestamente vinculado, de acuerdo a versiones de la prensa local, a un grupo de delincuentes y al asesinato de un ciudadano boliviano hace dos años.
Las primeras hipótesis indican que el ataque sucedió en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores, escenario del concierto.
Se presume que sicarios abrieron fuego contra Marcos Rojas, como ha sido identificada la otra persona que falleció en la balacera.
La Policía ha indicado que las primeras pesquisas apuntan a que Cristina «Vita» Aranda, esposa de Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay, fue una «víctima colateral».
Aranda acudió al concierto en compañía de su esposo, así como del también jugador del Olimpia Víctor Salazar y la esposa de este, Daniela Barrientos, quien resultó herida.
Según Benicio Ramírez, director de la Policía del departamento de Cordillera (donde está San Bernardino), Aranda y Barrientos permanecían en la fila para usar los baños al momento de la balacera y fueron alcanzadas por los tiros.
Mientras Aranda falleció en un hospital tras ser impactada en la cabeza, Barrientos sufrió una herida en la pierna.
Una de las fiscales que investiga el hecho, Alicia Sapriza, indicó, citada por la radio Megacadena, que manejan información según la cual Rojas presuntamente «está vinculado a ciertas actividades ilícitas».
El tiroteo ha conmocionado a Paraguay, debido a la notoriedad de Aranda, una figura reconocida en redes sociales, y por el caos que se desató durante la evacuación de los asistentes al espectáculo.
EFE