UNP se declara víctima: En dos vehículos de la UNP se transportaban 1.400 cartuchos 9mm

332
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

La Unidad Nacional de Protección se hizo parte del proceso judicial, en calidad de víctima. 

Fiscalía General de la Nación,
FGN

NARIÑO, COLOMBIA (11 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de un Fiscal Gaula adscrito a la Seccional Nariño, judicializó a Juan Camilo Salazar Rodríguez y a Jank Carlos Segura Angulo por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Ambos fueron capturados por el Ejército Nacional en un retén ubicado en la vereda El Gualtal, en la vía que conecta Tumaco con Pasto (Nariño).

Durante la inspección, Salazar Rodríguez, quien se identificó como conductor del alcalde de Tumaco y miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP), indicó que transportaba 12 bultos de detergente presuntamente destinados a un centro de salud. Sin embargo, los uniformados encontraron además 28 cajas con un total de 1.400 cartuchos calibre 9 mm en el baúl del vehículo, el cual está adscrito a la UNP.

La Unidad Nacional de Protección se presentó en el proceso judicial en calidad de víctima, dado el uso indebido de su automotor en la comisión de delitos. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria a Salazar Rodríguez, mientras que Segura Angulo recibió detención domiciliaria.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.