UPS guía hacia la internacionalización a las empresas textiles colombianas

FECHA:

Medellín (Colombia), 26 de enero de 2022.- La empresa de logística estadounidense United Parcel Service (UPS) se mostró este miércoles en la feria Colombiatex de las Américas 2022, que se lleva a cabo en Medellín, como un aliado logístico en la internacionalización de las empresas colombianas del sector textil y confecciones.

En su conferencia «La internacionalización como potenciadora de la innovación», la líder en estrategia de Paquetería y Carga para LATAM de UPS, Angélica Charry, desveló a emprendedores y empresarios las ventajas de abrir horizontes hacia nuevos mercados para diversificar y estabilizar sus perspectivas para el futuro.

La líder en estrategia de Paquetería y Carga para LATAM de UPS, Angélica Charry, habla hoy durante la conferencia «La internacionalización como potenciadora de la innovación», en el marco de Colombiatex 2022 en Medellín (Colombia). EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A

«Somos una compañía global con una red logística flexible. Entendemos que el sector textil y de confecciones tiene un gran potencial para la recuperación económica del país y queremos poner a su disposición esa red, ese conocimiento y poder seguir impulsado al mundo entregando lo primordial», señaló Charry en su exposición.

La experta indicó que si bien las compañías textiles tienen una buena participación en el mercado local, hay oportunidades para salir con sus productos al exterior, «aprovechando la tasa de cambio y la diversificación que tenemos hoy en día».

La líder en estrategia de Paquetería y Carga para LATAM de UPS, Angélica Charry, habla hoy durante la conferencia «La internacionalización como potenciadora de la innovación», en el marco de Colombiatex 2022 en Medellín (Colombia). EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A

En ese proceso destacó la importancia de contar con un «aliado» que ayude al empresario a «pensar de manera diferente y proponga soluciones», además de transmitir conocimiento y experticia.

Charry manifestó que en su experiencia en Colombiatex ha identificado que los empresarios y emprendedores «no saben cómo poner sus productos» en el exterior.

Además, perciben que hay un «poco de temor» en ese camino hacia la internacionalización, por ello reiteró en el papel que juega «tener un socio que les haga el acompañamiento en ese proceso» para asesorar en temas que pueden ir desde optimizar los costos hasta las regulaciones de sus productos.

LA RELEVANCIA DEL COMERCIO DIGITAL

Como integrador logístico global, UPS mostró en su exposición el interés por estimular que empresas del sector textil y de confección en Colombia lleguen a otros mercados con las lecciones que dejó la pandemia de la Covid-19.

En esa línea, Charry destacó la «gran relevancia» que tomó el comercio digital, al entregar «oportunidades de negocios» en medio de la emergencia que atraviesa el mundo por el coronavirus.

«En Colombia, el e-commerce representó en el PIB el 8,5 % en 2020. La pandemia simplemente ayudó a lanzarlo», afirmó la experta, y reseñó que se espera que en los próximos cinco años el comercio digital tenga un crecimiento del 74 %.

En su exposición también mencionó que entre 2021 y 2025 el comercio electrónico representará el 18 % del crecimiento de las ventas minoristas en Colombia.

TENDENCIAS EN LOGÍSTICA

En cuanto a las tendencias que marcarán la logística en 2022, citó seis puntos claves: expertos digitales, logística verde, almacenes inteligentes, automatización de picking, inteligencia artificial, personalización de los servicios y eliminación de errores y última milla.

De acuerdo con ello, indicó que lo digital es «muy importante» porque ayuda a administrar mejor los datos, a conocer mejor a los clientes y a tomar mejores decisiones.

«En los centros logísticos emplean la última tecnología para aumentar la eficiencia», agregó.

Charry se detuvo en el concepto «última milla», que hace referencia al tramo final del proceso de entrega de mercancía.

Reveló que el 35 % de los compradores en línea aseguran que el tiempo de entrega es un problema frecuente, así que ese tema supone «un desafío para la logística».

«Es fundamental cuidar la satisfacción porque el cliente ahora quiere tener el control de todo», enunció la experta en su participación en Colombiatex.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...