¡Urgente! Asesinan a Juan Bautista Navarro, era líder del Pacto Histórico en Magangué

FECHA:

Bolívar, Colombia, 11 diciembre de 2022.- Este sábado 10 de diciembre de 2022, Día de los Derechos Humanos, fue ultimado a balazos un líder social y político, además era abogado de Luis Peña, líder asesinado dos días atrás en el mismo municipio.

El hecho violento ocurrió en el barrio Montecarlo, municipio de Magangué, en las horas de la noche a las afueras de su vivienda, sicarios que se movilizaban en moto lo asesinaron con arma de fuego. reporta Indepaz.

El medio de comunicación El Universal informa que Juan Bautista Navarro Manjarrez, lo mataron a las 8 de la noche de ayer cuando ingresaba a una casa en el barrio Montecarlo.

El occiso era esposo de la excandidata al concejo de Magangué, Yaneidis Toscano.

La inspección técnica al cadáver la realizó personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente el cuerpo del líder fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 004/22, en ella señala, “Con posterioridad a la emisión de la AT 004-22, el escenario de conflicto armado, así como otras violencias derivadas y conexas, sufrió cambios por las acciones de distintos grupos armados ilegales y otras expresiones armadas y criminales. Podemos identificar la exacerbación del escenario mediante tres hechos: el paro armado del ELN, el paro armado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el incremento en los homicidios de personas defensoras de DD.HH y líderes sociales entre enero y abril de 2022.

Informe de Seguimiento No. 010-22 a la Alerta Temprana No. 004 de 2022 documento de advertencia nacional po… by Análisis Urbano Medellín on Scribd

Esta zona es jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional, además hace fuerte presencia las AGC y bandas locales.

El municipio de Magangué ha registrado el asesinato de tres líderes sociales en el último trimestre del año, denuncia Indepaz.

En lo corrido del año 2022 han asesinado a 184 líderes sociales en Colombia y 1.404 desde la firma del Acuerdo Final de Paz.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias