¡Urgente! El ELN denuncia un ataque contra una de sus oficinas en Bogotá, atribuido a «enemigos de la paz»

FECHA:

Bogotá, 4 febrero de 2024.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que está en negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, denunció este domingo un ataque contra una de sus oficinas en Bogotá, que atribuyó a «los enemigos de la paz».

Según la delegación de paz del ELN, el ataque fue perpetrado el viernes contra la oficina de la Gestoría de Paz del ELN en Bogotá, que fue «violentada», hecho sobre el que hasta el momento no se ha manifestado ninguna autoridad.

«Curiosamente al mismo tiempo que la mafia enemiga de la paz y de las transformaciones amenazan el mandato popular, es violentada la sede de la Gestoría de Paz del ELN en Bogotá. No se robaron nada, solo revolcaron algunas oficinas», señaló la delegación en su cuenta de X.

El mensaje del ELN agrega: «Aún con acciones de este tipo seguimos en la búsqueda de cambios estructurales que hagan posible la paz para Colombia».

La delegación de paz del ELN está en La Habana donde desde el pasado 23 de enero se lleva a cabo el sexto ciclo de diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

La misma idea de «ataque al mandato popular» señalada por el ELN fue utilizada el sábado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien acusó al fiscal general, Francisco Barbosa, de querer dar un «golpe de Estado» al responder a una cuenta falsa en la red social X que usa el nombre del funcionario.

«El presidente de la república le pide a la ciudadanía en todos los municipios del país y en todos los barrios y veredas configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares. Sin ninguna violencia alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular», señaló Petro.

En esta etapa de los diálogos en Cuba lo más relevante hasta el momento ha sido la prórroga por siete días del cese el fuego bilateral que vencía el pasado 29 de enero y que fue ampliado hasta este lunes 5 de febrero.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...