¡Urgente! Nueva masacre en Colombia:  cuatro personas fueron asesinadas a balazos en Nariño 

FECHA:

Nariño, Colombia, 23 marzo de 2023.- Cuatro personas fueron asesinadas el miércoles 22 de marzo por la noche en una zona rural del departamento de Nariño, cuando un grupo armado los ejecutó en una vía, informó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

Según la información proporcionada por la organización, en la subregión de La Cordillera, en el corregimiento de Esmeralda, vereda El Filo, un grupo armado «que hace presencia en la zona asesinó a cuatro personas con tiros de gracia en la vía que comunica a Leiva con El Rosario», en el norte del departamento.

Con esta son 26 las masacres registradas en Colombia en lo que va de año, según las cifras de Indepaz. También en lo que va de año han sido asesinados 31 líderes sociales, según el registro del observatorio de esta organización.

Asimismo, la organización también informó que se han notificado enfrentamientos entre grupos armados en el municipio de Cumbitara.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 036/20 de inminencia de riesgo debido a “Una vez analizado el contexto y el eventual avance de las disidencias hacia los municipios de Policarpa y El Rosario, se proyecta que, en el mediano plazo, otro de los puntos críticos de confrontación será el corregimiento de Puerto Remolino, municipio de Taminango, lugar clave para el acceso a la zona de cordillera Nariñense.”

ALERTA TEMPRANA N 036-2020 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

La zona donde se presentó la matanza es jurisdicción de la Tercera División del Ejército Nacional, sin embargo, allí hacen presencia la Columna Móvil Franco Benavidez del Comando Coordinador de Occidente y el ELN.

Con información de EFE e Indepaz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El Gobierno busca reforzar el sistema energético para evitar un racionamiento

Bogotá, 18 abr - El Gobierno colombiano anunció este...

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...