¡Urgente! Nueva masacre en Colombia: En el Guaviare asesinan a dos adultos y un menor de edad

FECHA:

Guaviare, Colombia, 4 junio de 2023.- Otra masacre se registra en nuestro país, la número 41 en lo corrido del año 2023.

Esta vez la matanza fue perpetrada en la madrugada de hoy en la vereda Agua Bonita, cerca a la Ladrillera en la vía a El Retorno-Guaviare, denuncia Indepaz.

Según la Policía Nacional dos sicarios fueron los autores de la masacre en la zona rural de San José del Guaviare.

Al parecer el ataque sicarial se produjo en un establecimiento comercial, en el sitio departían unas personas, los sicarios les dispararon.

Sin embargo, los muertos fueron el comerciante, la esposa de este y un joven de 15 años, presuntamente estas dos ultimas víctimas fueron asesinadas dentro de una habitación cunado dormían. Una persona resultó herida, sería el dueño del establecimiento, fue llevado a centro asistencial en San José del Guaviare, donde recibe atención.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 012/23, en ella señala que, “La Defensoría del Pueblo, ha podido conocer durante los últimos días, que los campesinos ubicados en las áreas de injerencia del Frente Primero  ̈Armando Ríos de las FARC – EP ̈ están sufriendo de manera silenciosa y progresiva, violaciones sistemáticas de los derechos humanos; es así, que desde el primer día del mes de enero, hasta el día 06 de marzo de 2023, se han presentado nueve (09) homicidios selectivos, un sin número de amenazas y desplazamientos sin denunciar y sin declarar ante el Ministerio Púbico, así como la renuncia y/o abandono del cargo o funciones de miembros de las Juntas de Acción Comunal de los municipios de San José, El Retorno, Calamar y Miraflores.”

ALERTA TEMPRANA N°012-2023, DE INMINENCIA by Análisis Urbano Medellín on Scribd

Informa Indepaz que la zona es jurisdicción de la Cuarta División del Ejército, además hacen presencia el Frente 1 del EMC de las Farc, la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

Otras masacres recientes en Colombia

En lo corrido del año se han registrado 41 masacres en Colombia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...