Uribe cree que lo señalarán de recibir datos de supuestas chuzadas

FECHA:

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe publicó una cita anónima en su cuenta de Twitter, en las últimas horas, en la cual se indica que habrá señalamientos contra un representante a la Cámara del Centro Democrático de recibir información de chuzadas ilegales realizadas por el Ejército, y que esa información era trasladada al exmandatario y líder de ese partido.

Uribe calificó esta versión como «otra infamia». La cita también dice que serían señalados, además del representante, miembros de dos unidades de trabajo legislativo del Centro Democrático de recibir los reportes.

«Otra infamia: “Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD y miembros de 2 UTL del CD que recibían reportes de supuestas chuzadas en el ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe, esa informacion la entregaron a Semana”, dice el tuit de Uribe.

El expresidente no detalló quien será el representante señalado ni quien lo acusará.

Su publicación se da horas después de que la Revista Semana publicara un extenso reportaje en el cual se indica que la salida del general Nicacio Martínez del comando del Ejército Nacional a finales del año pasado estaría relacionada con un nuevo caso de chuzadas ilegales a magistrados, políticos y periodistas desde cuarteles militares.

Tras la publicación, el presidente Iván Duque indicó que en su Gobierno “hay cero tolerancia con cualquier miembro de la Fuerza Pública que atente contra la Constitución y la ley. Esa es la instrucción que han tenido siempre los comandantes”.

Otra infamia:

“Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD y miembros de 2 UTL del CD que recibían reportes de supuestas chuzadas en el ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe, esa informacion la entregaron a Semana.,.”— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 11, 2020

El mandatario agregó que habló sobre este tema con los comandantes de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, y del Ejército, Eduardo Zapateiro, así como con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y que les precisó que se debe investigar esta situación.

“Hasta el fondo con toda las investigaciones sobre hechos de malas conductas, pero aquí tenemos unas Fuerzas Militares que se han destacado por ser honorables y al servicio de los colombianos”, expresó Duque.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...