Uribe: de nuevo en el ojo del huracán por cuenta de los hermanos Sanclemente

FECHA:

No fue un buen cumpleaños para Uribe. Con autoría de @JuanPoe y a través de @elinvestigad0r se publicó en la tarde de este sábado, en tuiter, una nueva investigación en la que se denuncian vínculos entre Adriana Sanclemente Alzate y los hermanos narcotraficantes Cifuentes Villa, del llamado “clan invisible”.

A este clan paisa cuyos miembros se vieron involucrados en asuntos relacionados con el trafico de drogas pertenece Dolly Cifuentes Villa, alias “la Meno”, quien fue extraditada a Estados Unidos en 2012 y pagó cerca de cinco años de cárcel, tras los cuales recobró su libertad. Esta persona figura como mujer de Jaime Alberto Uribe Vélez con quien tuvo dos hijos, y a quien en vida llamaban “Pecoso” o “Arepa”, siendo hermano del máximo dirigente del Centro Democrático.

El apellido Sanclemente Alzate, comenzó a cobrar relevancia cuando el ex investigador del CTI, Richard Maok Riaño, denunciara a comienzos de este año, a través de su canal de Youtube, que desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se exportaba cocaína para el Cartel de Sinaloa, en una operación que presuntamente vinculaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a su director de Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, a quién según el ex agente del CTI conocido como Hacker Fiscalía, se le conocía bajo el alias de “Velero 1”.

Poco después, Sanclemente, quien fue nombrado como embajador de Colombia ante Uruguay, por el gobierno del presidente Iván Duque, se vio incurso en un escándalo que lo llevó a dimitir, cuando en una finca suya, en proximidades a Bogotá, se encontraron laboratorios para el procesamiento y producción de varias toneladas de cocaína, tras allanamiento en el que participaron agentes antidrogas norteamericanos y miembros de la Policía de Colombia, que fueron alertados por información de inteligencia suministrada por los primeros.

Ahora, como para demostrar que lo de Sanclemente, quien fungió como director de Aerocivil del gobierno Uribe desde abril de 2005 hasta el final de su período presidencial, no constituía un hecho aislado y/o fortuito, a su hermana Adriana quien entre 2011 y enero de 2015 se desempeñó como Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de Aerocivil, se le sindica de autorizar “la inscripción de una avioneta Cessna modelo T303, identificada con la matrícula HK4281…” de propiedad de “la empresa aeronáutica CÓNDOR S.A.”

En el artículo se afirma que: “según un reporte del periodista José Guarnizo Álvarez del 2012, la empresa aeronáutica CONDOR S.A era realmente de propiedad del poderoso narcotraficante, Francisco Cifuentes Villa, alias “Pacho Cifuentes” quien fue piloto de Pablo Escobar y luego que el capo del narcotráfico cayó en desgracia, creó su propia organización criminal para enviar cargamentos de droga a México, esta organización es conocida como el Cartel o el Clan de los Cifuentes Villa”.

Como ya se señaló la nota señala “que el expresidente Uribe es cuñado de Dolly Cifuentes Villa, detenida en 2011 y extraditada a Estados Unidos en 2012” y tio de “Ana María Uribe Cifuentes también vinculada a la organización criminal, (y) de quien en la actualidad no se tiene registro de su paradero” y de Daniel Alberto Uribe Cifuentes, sin antecedentes judiciales.

Como dato curioso se señala además, que ”en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la licencia de operación a la empresa CONDOR S.A. le fue renovada por Ilva Restrepo Arias, Jefa de la Oficina de Transporte Aéreo” y mano derecha en la administración de Aerocivil de Fernando Sanclemente, pese a que ya se conocía de las actividades ilícitas de sus propietarios.

Tomado de Opinión y Noticias

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...