Uribe dice que asume la “responsabilidad” sobre el resultado electoral

FECHA:

Tras una reunión de la bancada del Centro Democrático con el presidente Iván Duque, este jueves, para tratar temas de agenda legislativa, así como para evaluar los resultados de la colectividad uribista en las elecciones del pasado domingo, el líder del partido y senador Álvaro Uribe Vélez expresó que las “grandes expectativas no se lograron”.

“Yo asumo toda mi responsabilidad. Sin embargo, cuando el partido examina la variación en concejales, gobernaciones, alcaldías y JAL tuvo un avance notorio frente a 2015”, indicó Uribe Vélez.

Por su parte, el senador atlanticense Carlos Meisel destacó dos apuntes, tras la reunión: “Primero, no logramos la victoria en la mayoría de las ciudades y gobernaciones grandes. Es sin duda un momento de replantear estrategias, de replantear algunos mensajes. Segundo, el partido aumentó en representación numéricamente en todas las corporaciones, incluidas alcaldías y gobernaciones”.

Meisel concluyó que al partido lo que le hace falta son nuevos liderazgos “que ayuden a llevar y actualizar el mensaje” de la colectividad política.

De otro lado, el senador atlanticense añadió: “Nos reunimos con el Gobierno, con el presidente Duque para hablar de la agenda legislativa que se viene, sobre todo por la urgencia de volver a presentar la nueva Ley de Financiamiento”.

Así mismo, Uribe dijo que examinaron el gobierno del presidente Duque “a la luz de los problemas por los que atraviesa América Latina” y destacó, entre otros temas, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el aumento del presupuesto para la educación.

Entre los temas de agenda, la bancada habló de proyectos como la cadena perpetua y la ley de vivienda, pero se hizo énfasis en la Ley de Financiamiento o reforma tributaria.

“Es importantísimo volver a aprobar rápidamente la Ley de Financiamiento que ha sido pilar para estar creciendo al 3,4% y que el recaudo esté por encima del 11%. El Gobierno tiene que mejorar en muchas cosas, pero en el tema del crecimiento económico es real y el recaudo también; y eso se lo debemos a la Ley de Financiamiento, por lo tanto, hay que volverla a aprobarla”, indicó Meisel.

El presidente Duque, por su parte, pidió apoyo a su partido para sacar a adelante las iniciativas de Gobierno.

Tomado de El Heraldo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias