El senador del Centro Democrático delegó al polémico y reconocido abogado para que defendiera su derecho a la honra y buen nombre, pero este no lo logró.
La noticia fue confirmada en Twitter por Miguel Ángel del Río, abogado de Daniel Mendoza Leal, creador de ‘Matarife’.
“‘Matarife’ seguirá incomodando la institucionalidad. Qué viva la democracia”, escribió Del Río en esa red social, junto a la foto de la sentencia que no avaló los argumentos del expresidente.
El juzgado 23 civil del circuito de Bogotá comunicó este martes que negó por “improcedente” la solicitud elevada por Álvaro Uribe Vélez, respecto a sus derechos al buen nombre, honra y dignidad que el político asegura Mendoza Leal quebrantó con el audiovisual sobre su vida.
El mismo juzgado, por consiguiente, desvinculó el mismo trámite contra las redes sociales YouTube, Twitter, Facebook e Instagram que han transmitido ‘Matarife’ y contra Gonzalo Guillén y Hollman Morris, a quienes Abelardo de la Espriella también demandó por el mismo tema.
“Extraordinarios abogados: valientes y honorables. Vencer a #ElMatarife y a su abogadillo, quisquilloso y megalómano, en este momento es un triunfo histórico en defensa de la libertad de expresión”, escribió Guillén en su cuenta de Twitter.
Extraordinarios abogados. Valientes y y honorables.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) July 8, 2020
Vencer a #ElMatarife y a su abogadillo, quisquilloso y megalómano, en este momento es un triunfo histórico en defensa de la libertad de expresión. https://t.co/0QYjCY7x6z
Por el momento, Daniel Mendoza Leal, creador de la serie web, no se ha pronunciado al respecto.
La semana pasada, el abogado De la Espriella había comunicado sobre una segunda demanda contra Mendoza Leal porque, según él, mintió al referenciar y dar como responsables del audiovisual a unas empresas australianas que no existen.
Ahora, con esta sentencia del juzgado 23 civil del circuito de Bogotá la nueva demanda también sería “improcedente”.
Tomado de Pulzo.com