“Uribito va a quedar libre primero que nosotros”: Humberto De la Calle sobre cuarentena

FECHA:

Bastante indignado se le sintió a Humberto de la Calle, excandidato presidencial, en una charla titulada “La rebelión de las canas”, organizada por el portal La línea del medio, que dirige Laura Gil. En ese espacio, junto a Rudolf Hommes y Clara López, De la Calle criticó con acidez los decretos presidenciales que restringen las salidas de los mayores de 70 años en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es más, esto está tan grave que creo que va a salir primero Uribito que nosotros. Uribito va a quedar libre primero que nosotros, al paso que vamos, porque, bien lo dijo Clara, puede ser que la vacuna se demore”, comentó De la Calle, sobre las restricciones que calificó como discriminatorias. Incluso, cuestionó que parecía que los perros tenían más derechos que los viejos.

También reflexionó sobre el insulto en que se ha convertido la palabra “viejo” en redes sociales. “En las redes sociales, el mayor insulto es que uno es viejo. Es una cosa realmente asombrosa, como si ser viejo fuera algo vergonzoso. Cada que vez uno dice una frase u opinión, le dicen: ‘Cállese, viejo’”.

Para De la Calle, la pandemia ha potencializado y profundizado la idea de que los viejos son inservibles. “Es tal la velocidad y la fugacidad que lo viejo es desechable, despreciable. A mí también me molestó mucho lo de los abuelitos (…) Qué carajos tiene que ver el parentesco, ni mis nietos me dicen abuelito”.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...