Uruguay afronta una temporada «compleja» en materia de incendios forestales

FECHA:

Montevideo, 10 de enero de 2023.- Uruguay afronta una temporada «compleja» en materia de incendios forestales y podría incluso llegar a cifras récord de intervenciones en caso de no haber cambios a nivel meteorológico.

Así lo indicó este martes el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, durante una rueda de prensa en la que resaltó que solo en la jornada del lunes debieron actuar en 11 puntos diferentes.

«Si esta situación sigue como está pronosticada, sin lugar a dudas vamos a terminar con un número récord de intervenciones de esta naturaleza, a las que se le suman las demás intervenciones que tenemos», puntualizó.

Asimismo, resaltó que en este momento el aumento de temperatura y las rachas de vientos que se incrementan en horas del mediodía y no cesan hasta la tarde «juegan un poco en contra» de su labor.

«Nosotros para dar por extinguido un incendio no tenemos que ver ningún punto humeante en la superficie del terreno afectado y dejar que transcurran ocho horas luz en esa condición. El trabajo más extenuante y agotador es la etapa de liquidación del incendio, porque nosotros tenemos que entrar dentro de la superficie quemada y enfriar todos los puntos calientes», detallo.

Agregó que «no se avizora un panorama muy bueno» para enero y «mucho menos» para febrero.

Pese a todo esto, Riaño destacó que hasta el momento Bomberos pudo controlar en 48 horas cada uno de los incendios que ocurrieron.

«La respuesta es efectiva, está dando buenos resultados. Eso, acompañado con la detección temprana que tenemos con el sistema de cámaras en la zona costera, nos ha representado una diferencia con años anteriores», concluyó.

Riaño participó este martes en una conferencia de prensa en el que diferentes autoridades presentaron un plan de prevención de incendios forestales ante el aumento de los mismos en diversas zonas del país.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...