Uruguay celebra la segunda edición del festival nacional de jazz con «una raíz auténtica»

FECHA:

Montevideo, 9 de agosto del 2023 – La segunda edición del Festival Nacional de Jazz con «una raíz auténtica» dará inicio en un Uruguay a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en un evento que reunirá a parte de los máximos exponentes de la escena musical del país y de este género en particular.

Así lo aseguró este miércoles la directora nacional de Cultura uruguaya, Mariana Wainstein, durante la presentación de esta actividad que no dudó en remarcar como «una maravilla».

«Hay algo mágico en el tema del jazz en todo el mundo y Uruguay tiene algo muy singular que tiene un jazz propio. Tiene, posiblemente, influencias del candombe y el tango. En fin, toda nuestra raíz más auténtica», expresó.

El auditorio nacional Adela Reta, principal sala de eventos musicales y teatrales del país suramericano, será el escenario en el que durante los cuatro días de actividades verá pasar a artistas de la talla del pianista, compositor y director de orquesta Alberto Magnone que ha cultivado el jazz como música del río de La Plata.

A su lado durante la primera velada musical estará como invitada la cantante Anabella Viera y los músicos Martín Ibarburu y Federico Righi.

Asimismo subirá al escenario Gonzalo Levin Octeto quien presentará «Octeto» que plantea una fusión de estilos que combinan la improvisación y lenguaje del jazz.

Durante las siguientes jornadas el público asistente podrá disfrutar de las presentaciones de músicos como Horacio di Yorio con su estilo de jazz Montevideano con influencias de candombe, así como Juan Ibarra Sexteno que también fusiona el candombe, la milonga y la murga, el viernes.

Además, el escenario del auditorio nacional verá pasar a los artistas Popo Romano, Hernán Jacinto y Mateo Ottonello, el día 12 y Julieta Taramasso y Jorge Camiruaga quienes serán los encargados de cerrar el festival el 13 de agosto.

«Es genial que esta sala exista y es genial que pueda tener festivales como éste», concluyó Wainstein. (video)

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...