Uruguay celebra su independencia con “mayor tranquilidad” por la pandemia

Integrantes del Cuerpo de Blandengues de Uruguay fueron registrados este miércoles al cargar una bandera de Uruguay elaborada con flores, durante un acto de celebración por el Día de la Independencia de Uruguay, en Florida (Uruguay). EFE/Raúl Martínez
Compartir:

Florida (Uruguay), 25 de agosto de 2021 – Uruguay celebró este miércoles el 196 aniversario de su independencia en un momento de “tranquilidad un poquito mayor” por la situación sanitaria que atraviesa por el coronavirus.

Así lo indicó el presidente Luis Lacalle Pou durante una rueda de prensa en el departamento (provincia) de Florida (centro), hasta donde llegó junto a las principales autoridades nacionales para conmemorar la fecha patria.

Un día después de que el país alcanzara el 70 % de su población inoculada con la segunda dosis de las vacunas Pfizer, CoronaVac y AstraZeneca contra la covid-19, el mandatario destacó que, con ese nivel de vacunación, Uruguay “va rumbo a encaminarse a una temporada turística bastante abierta y con un poco más de libertad”.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue registrado este miércoles al saludar a simpatizantes, durante un acto de celebración por el Día de la Independencia de Uruguay, en Florida (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Además, destacó la importancia de que se estén aplicando terceras dosis de Pfizer a las personas que se dieron dos de CoronaVac y AstraZeneca, algo que hasta el momento hicieron 248.419 personas y para lo que ya se anotaron otras 331.039.

Durante el acto, un grupo de personas que están en contra de las vacunas se hizo presente en el lugar con banderas, pancartas y cánticos en contra del Ejecutivo pidiendo que no se pida estar inoculado para entrar a determinados lugares.

Sobre esto, Lacalle Pou dijo que “no hay ningún tipo de dudas de lo que fue la pandemia y lo que es la vacunación”. No obstante, subrayó que “el derecho a manifestarse en contra siempre existe”.

Una “cápsula del tiempo” fue registrada este lunes al ser enterrada para ser abierta en 10 años, durante un acto de celebración por el Día de la Independencia de Uruguay, en Florida (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Por otra parte, al ser consultado por la situación de los países vecinos, apostilló que la apertura de fronteras será para gente vacunada por lo que “no implica riesgo mayor” para Uruguay.

Luego de finalizado el acto, en el que los principales discursos fueron dados por el intendente (jefe del Gobierno local) de Florida, Guillermo López Méndez, y por el ministro de Ambiente, Adrián Peña, el presidente se trasladó hasta una plaza en el centro de la ciudad.

Allí, junto a López Méndez, participó del entierro de una cápsula del tiempo con recuerdos de la pandemia que será abierta en diez años.

EFE

Compartir:
Total
27
Shares
Previous Post

Castillo confirma traslado de Vladimiro Montesinos “hasta fin de su condena”

Next Post

Los casos de covid siguen disminuyendo en Colombia, pero escasean vacunas

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: